Cámaras de seguridad

Hoy en día es cada vez más común ver cámaras en diferentes lugares, desde ubicaciones públicas como avenidas y parques hasta casas y oficinas.

La primer pregunta es, ¿para que quiero una cámara? sin duda muchos responderemos, !seguridad¡ esto es la principal razón de estos equipos, si bien no son guardias, estos aparatos nos dan más certeza de que es lo que pasa en nuestros bienes, y en cierto porcentaje incomodan a quienes quieren realizar algún ilícito. Es cada vez más común ver videos de eventos que van desde cosas chuscas hasta, accidentes, y todo esto gracias a las cámaras de seguridad, usamos cámaras para cuidar a nuestros hijos, monitorear nuestros bienes, cuidar el tráfico, y más.

¿Qué se nos escapa de los ojos de estos dispositivos? Si bien muchas cosas son captadas incluso en la obscuridad hay puntos ciegos que no alcanzamos a ver, para esto es importante planear como vamos a cubrir nuestras necesidades, también dependemos de nuestros equipos, el ángulo de apertura, e incluso si es PTZ, es decir que se pueda mover a discreción, otro punto es la capacidad de grabar en la noche, y también existen dispositivos que captan sonido e incluso en dos vías, es decir podemos hacer que hablen y escuchen por nosotros.

Otro punto importante es la instalación, si se va a pagar a un profesional, si se va instalar bajo normas de alta calidad, o si nos vamos a ajustar a lo que tenemos y lo haremos nosotros mismos. Hay buenas noticias, existen equipos tan simples de instalar que solo necesitamos una alimentación eléctrica, existen los más comunes que dependen de una grabadora, conectada por cables o por medio de una red.

El monitoreo es sencillo, podemos usar un monitor simple, una TV, un SmartTV, nuestra tablet, pc o smartphone, y en muchos casos se puede hacer desde internet, esto con su debida seguridad.

Existen las llamadas cámaras inteligentes que se integran con sistemas de domótica que cada vez son más comunes en nuestros hogares, que pueden hacer diferentes funciones como encender luces, apagar dispositivos, grabaciones programadas, etc.

Para iniciar nuestro proyecto necesitamos, identificar los lugares que vamos a cubrir, determinar el tipo de equipo necesario, los servicios que necesitamos para darle uso, por ejemplo si necesitamos internet o solo vamos a grabar, el medio de almacenamiento si lo necesitamos es decir, guardar nuestra información en la nube, en un servidor o computadora local, en un NAS, un DVR o NVR, tarjetas de memoria integradas a las cámaras, etc.

Otro punto importante es la instalación como dije antes hay varias formas, pero siempre busca información con los fabricantes si lo haces por tu cuenta o una garantía de trabajo si lo realiza un profesional.

Como puedes leer iniciar con un sistema de seguridad en tu casa es sencillo ya quedaron atrás los tiempos donde solo grandes empresas o personas con altos recursos lo podían hacer, debes de saber que esto ya no es un lujo, es parte de una necesidad que se va incrementando cada vez mas.

Te comparto el link de los modelos de cámaras de seguridad que tenemos en nuestra tienda.

Cámaras – UnTrato

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: