Casa inteligentes

En estos días este concepto ha tomado mayor relevancia y cada vez mas personas comienzan a automatizar sus hogares, la domótica se refiere a la automatización de edificios o casas, es decir a que la casa por si misma sea capaz de realizar ciertas tareas.

Pero, ¿ya esta a mi alcance? la respuesta es, si. Con la llegada de los smartphones, el internet casi omnipresente, y nuevas tecnologías esto es cada vez más común.

¿Cómo puedo iniciar a automatizar mi casa? Con cosas sencillas como luces, apagadores, e interruptores inteligentes, algo muy simple es implementar un foco inteligente, si, un simple foco es capaz de realizar tareas como encendido, apagado, mostrar un tipo de iluminación y obedecer nuestra voz, asi es nuestra voz, estos dispositivos tienen compatibilidad con las ordenes de sistemas como Alexa o el asistente de google. En el caso de un foco la mayoría cuentan con luces LED lo que ayuda a mejorar el consumo de energía y con esto un ahorro a nuestro presupuesto. Además de administrar el tiempo de encendido con sus sistemas de temporalizado, estas funciones son beneficiosas para nuestra seguridad, ya que al ver el encendido apagado regular de estos puede ser de forma programada o remota, dando la sensación de presencia en la casa, aunque no estemos presentes.

Luces sencillas o RGC, la luz es algo que puede relajarnos, concentrarnos, despertarnos, etc. Es algo con lo que vivimos a diario, en la luz artificial tenemos muchos tonos, desde la luz fría, hasta una luz amarillenta llamada cálida pasando por un espectro amplio que podemos manejar a discreción. Esto es posible con estos focos podemos crear escenas de lectura, descanso, trabajo, entre otras.

El rendimiento de estos focos presenta un buen costo beneficio ya que tienen un tiempo de vida en condiciones ideales muy largo.

¿Qué más podemos automatizar? Tenemos apagadores, interruptores, centros de control infrarojo, cámaras, bocinas y más la lista de dispositivos crece día a día, todo esto desde la palma de la mano con nuestro teléfono.

¿Cuánto cuesta? a pesar de lo que se cree puedes iniciar a automatizar con costos muy bajos, desde $300.00 aproximadamente puedes obtener un producto de buena calidad, visita nuestra tienda para que compares los precios aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: