El mejor smartphone o celular para mí

El uso del teléfono portátil, celular, smartphone y diversos motes que se le dan a este dispositivo ha crecido enormemente, a punto de hacerlo algo básico en nuestra rutina diaria.

Pero, ¿que debo de buscar en un dispositivo?, bien es sabido que este sector es el mas cambiante en las tecnologías de la información por lo que es muy posible tu equipo ya tenga un sustituto en 6 meses o menos, por lo que debemos de tomar en cuenta varios aspectos.

  1. Uso principal. Esto se refiere al aspecto de ¿para que lo voy a usar la mayoría del tiempo? jugar, redes sociales, mensajería, email, multimedia, fotos, etc. Esto por que no es lo mismo, pensar en juegos de grandes gráficos que a solo hacer llamadas y mensajes.
  2. Almacenamiento. Luego de saber su uso principal es importante saber que capacidad va a tener y si podemos ampliar esta con tarjetas sd como se hace habitualmente.
  3. Cámara. Este componente puede ser vital para algunos pero sin importancia para otros ya que esto ha ganado terreno de forma increíble en los últimos años a tal grado que ya casi no vemos cámaras de video o foto, solo en algunas ocasiones aquellas de uso profesional, pero las básicas es muy raro. Aquí es importante saber que no por que tengas muchos megapixeles va a ser mejor tu foto hay que tomar en cuenta varios aspectos y sobre todo buscar referencias de esto.
  4. Batería. La autonomía de tu equipo es importante ya que creo que a muchos nos ha pasado que se descarga tu celular en el momento donde mas lo necesitas, dependiendo de tu consumo y tiempo fuera de sitios donde lo puedas recargar puedes calcular cuanto tiempo deberá de estar activo, de cualquier manera es importante que consideres tener algún cargador a mano.
  5. Redes y wifi el uso de tecnologías de red como 3g, 4g lte, y el nuevo 5g se reflejan en las prestaciones de tu dispositivo esto también depende de tu proveedor de servicio. El wifi y bluetooth son otros aspectos importantes poder conectarte casi en cualquier lado y transmitir datos una red personal como pueden ser fotos, videos, música son cosas que casi son imperdibles en estos días.
  6. Procesador. Al igual que una computadora este es uno de los aspectos mas importantes de tu celular el procesador te dará mas o menos capacidad de respuesta para tareas comunes de igual manera el costo del mismo, es importante saber cual me da mas por mi dinero, consulta las recomendaciones y toma en cuenta tus propios hábitos de uso.

Espero que esto te sirva para mejorar tu selección de equipo celular recuerda que hay una buena variedad en nuestra tienda solo haz click en aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: