¿Tableta, Teléfono, o computadora?, para trabajar

En este momento ya debes de comenzar a preguntarte que es mejor para tu uso diario, incluso con la nueva normalidad que es mejor para los pequeños con sus nuevas clases a distancia.

Algo que ya no pasa muy seguido es la pregunta que se menciona en el encabezado, la respuesta no puede ser única ni absoluta ya que cada persona tiene necesidades diferentes y estas obedecen a movilidad, comodidad, rendimiento e incluso espacio en nuestro hogar, pero podemos aprovechar mejor nuestros equipos o combinar varios tipos para nuestras actividades, en esta nota te platicaré los beneficios y problemas que te puede dar cada tipo de equipo.

Antes que nada debemos de ser muy claros, cada tipo de aparato tiene enfoques diferentes por lo que no podemos esperar el mismo rendimiento en ellos, pero podemos acercarnos bastante a nuestros objetivos y tener buenos resultados.

El más popular sin duda es el teléfono inteligente su facilidad de uso y movilidad hacen que este sea indispensable para nuestro día a día, aunque en su precio podemos tener algunos que cuesten incluso igual o mas que un pc.

Tablet Ghia

Los teléfonos se clasifican por gamas esto incluye mejores procesadores, memoria, cámaras y mas prestaciones que pueden ser mayores o menores esto afecta directamente a su precio también. Podemos hacer de todo con estos dispositivos cosas que no hace mucho eran exclusivas para equipos de cómputo. Pero no todo es tan bueno tenemos diferentes limitantes una de ellas es la pantalla, a pesar de que hay pantallas muy grandes estas deben de ser por su naturaleza pequeñas, o relativamente pequeñas, otra limitante puede ser su capacidad a pesar de que hay mucha esta es aun relativamente poca en comparación de una computadora, hay otras dos cosas que pueden ser una limitante y es la escritura y la batería.

Esto lo podemos acotar con algunos accesorios, aclaro que esto es si tenemos necesidad de trabajar por largo tiempo con estos equipos, la primera es tener un teclado físico, e incluso por que no un mouse, la segunda es un monitor, estos pueden ser por cable o de forma inalámbrica.

Para una tableta tiene prestaciones muy parecidas a las de un teléfono y con diferencias como pantalla, conectores. Pero lo mencionado antes es también aplicable a esta, tal vez solo eliminando la opción de una pantalla.

Computadoras, a pesar de que se ha dicho que con la llegada de tabletas, smartphones y otros dispositivos la vieja computadora personal tiende a desaparecer, es cierto que ha bajado su demanda pero no creo que al menos en un corto plazo esta desaparezca, sobre todo en el área profesional y de negocios.

La computadora tiene dos versiones principales, escritorio y portátil, aunque existen las minipc, híbridas, y otras versiones solo me enfocaré en estas dos como un todo, para no mezclar y confundir con los smartphones y tabletas.

SmartPhone

Lo primero es decidir que necesito, movilidad o un equipo fijo, hay personas que tienen ambas pero podemos solucionar esto con accesorios al igual que como lo mencionaba antes, si tenemos un escritorio poco podemos añadir ya que tenemos todo lo necesario para trabajar cómodamente, pero si tenemos un portátil podemos tener nuestro soporte que conecte todo, monitor, teclado, mouse, impresoras, bocinas, etc.

Por la emergencia sanitaria tenemos que cambiar nuestra forma de estudiar, trabajar y relacionarnos, es importante considerar los pros y contras de cada tipo de equipo y sobre todo saber bien como se usara y quien lo usara. Esto también afecta a nuestro presupuesto por lo que a veces no se puede tener lo mejor si no que se ajusta.

Adicionalmente es importante tener respaldos de nuestros valiosos datos, te recomiendo tener un equipo de respaldo como discos duros externos, y de ser posible tener un respaldo en la nube, otra opción a considerar es la protección física de nuestros equipos con reguladores o sistemas de alimentación continua o no breaks.

Espero que te sirva para tus actividades diarias y escuchamos tus comentarios en nuestra caja de texto de abajo.

También les comparto nuestra oferta de equipos. Laptop – UnTrato

Celulares – UnTrato

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: